Si no ves bien el email o quieres imprimirlo:

COLOQUIOS OBSERVATORIO DEL AGUA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN / COLLOQUIUM WATER OBSERVATORY BOTÍN FOUNDATION

LA I+D+i en IMDEA Agua
observatorio del agua de la fundacion botin

ELOY GARCÍA CALVO
Director del Instituto IMDEA Agua

JUEVES, 18 DE FEBRERO DE 2016, A LAS 12:00 HORAS
SEDE DE LA FUNDACIÓN BOTÍN, CALLE CASTELLÓ, 18C. MADRID

Se ruega confirmación de asistencia hasta el día 17 de febrero. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

OBSERVATORIO DEL AGUA / WATER OBSERVATORY

Los Coloquios del Observatorio del Agua de la Fundación Botín ofrecen una plataforma de debate donde expertos nacionales e internacionales dan una clase magistral sobre temas relacionados con la seguridad hídrica y alimentaria para luego abrir el debate con la audiencia.

Link para ubicar la situación: http://www.fundacionbotin.org/fundacion/sedes.html

RESUMEN DE LA CONFERENCIA
El instituto IMDEA Agua, promovido e impulsado por la Comunidad de Madrid, forma parte de un conjunto de 7 institutos de investigación en temas considerados estratégicos para nuestra región. El objetivo común es convertir a Madrid en un factor clave para la generación de conocimiento dentro de la UE. Instrumentos decisivos para tal generación son la atracción de talento y el apoyo, incluido el financiero, a su trabajo. Es bien conocido y contrastado que el conocimiento nos hace más competitivos y se alcanza una mayor competitividad. Ambos son factores clave del desarrollo sostenible.

Las actividades de generación de conocimiento en el sector del agua y su aplicación práctica requieren un enfoque pluridisciplinar. En cualquier sector, y de manera paradigmática para el agua, los problemas a resolver, como la propia sociedad, son cada vez más complejos y la manera de abordarlos requiere la participación de expertos en diferentes disciplinas. Los investigadores incorporados al instituto tienen formación que va desde la ingeniería al derecho pasando por la geología, química, física, biología o economía.

Las líneas de investigación se enmarcan en 4 grandes áreas: el agua en la naturaleza, tecnología, calidad química y biológica y aspectos socioeconómicos; a veces los límites entre áreas no son nítidos.

La formación, con programas de máster y doctorado, en colaboración con las universidades de Alcalá y Rey Juan Carlos son también actividades troncales en IMDEA Agua.

Eloy García Calvo
Director del Instituto IMDEA Agua, catedrático de la Universidad de Alcalá y Académico Correspondiente de la Real Academia de Farmacia. Ha sido Vicerrector de investigación en la Universidad de Alcalá y ha formado parte de diferentes grupos de trabajo como el Panel de Expertos en Tecnología y Transferencia Tecnológica de la ONU. Entre los reconocimientos destacar el Premio de la IWA en la categoría de "Innovación en la realización práctica de gestión sostenible de aguas urbanas".

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por capacidad de inversión y por el impacto social de sus programas. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apostando por el talento capaz de generar progreso y explorando nuevas formas de crear riqueza. Actúa sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.

Facebook Twitter Google Plus YouTube Flickr LinkedIn
Política de privacidad | © 2012 Fundación Botín | www.fundacionbotin.org | Todos los derechos reservados.
Recomendamos incluir la dirección observatorio@fundacionbotin.org en la libreta de direcciones para que no se filtre como correo no deseado.