Si no ves bien el email o quieres imprimirlo:
 
COLOQUIOS OBSERVATORIO DEL AGUA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN / COLLOQUIUM WATER OBSERVATORY BOTÍN FOUNDATION
 
DICCIONARIO DE LA EXTINCIÓN ¿FIN DEL CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO?
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "IL DICTIONARIO DE L' ESTINTIONE" POR SU AUTOR
 

GIULIANO CANNATA
PhD en Ingeniería Civil y especialista en planificación de cuencas hidrográficas; miembro del Comité Directivo de Legambiente (Italia).

 
 
JUEVES, 10 DE MARZO DE 2016, A LAS 12:00 HORAS
SEDE DE LA FUNDACIÓN BOTÍN, CALLE CASTELLÓ, 18C. MADRID
 

Se ruega confirmación de asistencia hasta el 9 de marzo. La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Confirmar Confirmar

 

 
logo  

OBSERVATORIO DEL AGUA / WATER OBSERVATORY

Los Coloquios del Observatorio del Agua de la Fundación Botín ofrecen una plataforma de debate donde expertos nacionales e internacionales dan una clase magistral sobre temas relacionados con la seguridad hídrica y alimentaria para luego abrir el debate con la audiencia.

 
 
Link para ubicar la situación: http://www.fundacionbotin.org/fundacion/sedes.html
 

RESUMEN DE LA CONFERENCIA
Hace casi 20 años se detectó la inesperada y rápida inversión demográfica debido a la acelerada disminución de los nacimientos, teoría que ha sido aceptada hace poco por los políticos, con el consiguiente cambio en todas las previsiones de futuro. Estas ideas ahora proponen nuevos escenarios en temas de naturaleza, sostenibilidad y planificación socio-económica y física.

Para señalar la importancia multidisciplinar del tema, el libro presenta también las contribuciones de especialistas en psicología, física, medio ambiente, demografía; y un prefacio literario fundamental de Andrea Camilleri.

Pietro-Giuliano Cannata
Nació en Pisa en 1934. PHD en Ingeniería Civil por la Universidad de Pisa, en los años 1960 y 1970 y trabajó como ingeniero hidráulico para empresas públicas y privadas en Italia (ENI), Irán, España y Brasil. Entre los años 1980 y 1990 fue Project manager del proyecto de la FAO en Burkina Faso y director de proyectos de planificación técnica, económica y ambiental en Italia y otros países. Hasta 2006 fue Profesor de Planificación de cuencas hidrográficas de la Universidad de Siena y desde 1983 miembro del Comité Directivo de Legambiente. Autor de 6 libros y 110 artículos traducidos a varios idiomas.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por capacidad de inversión y por el impacto social de sus programas. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apostando por el talento capaz de generar progreso y explorando nuevas formas de crear riqueza. Actúa sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.

Síguenos en

Facebook Twitter Google Plus YouTube Flickr LinkedIn
Política de privacidad | © 2012 Fundación Botín | www.fundacionbotin.org | Todos los derechos reservados.
Recomendamos incluir la dirección observatorio@fundacionbotin.org en la libreta de direcciones para que no se filtre como correo no deseado.
Correo enviado a: boletindenoticias@fundacionbotin.org
AVISO LEGAL: La información contenida en este mensaje y, en su caso, en los ficheros que puedan haber sido transmitidos con él, se dirige exclusivamente a su destinatario. Su contenido puede tener carácter confidencial, por lo que ninguna persona diferente del destinatario está autorizada a copiarlo, distribuirlo o actuar basándose en su contenido. De acuerdo con la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos forman parte de nuestros ficheros y pueden ser utilizados para fines generales de esta entidad. Si quiere ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos, de acuerdo a la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre, puede comunicárnoslo respondiendo al mensaje original.