Educación Responsable

Sembrando futuro

NÚMERO 65 | NOVIEMBRE 2019

¿Qué ponemos en juego?

Tenemos una tarea apasionante, en la educación cada día nos la "jugamos". Tratamos de poner lo mejor, no siempre es fácil, pero la tarea merece la pena. Solo si construimos juntos docentes, familias y estudiantes, es posible la Educación que queremos. Y no estamos solos, formamos parte de una red grande, la Red ER. Gracias a todos por hacerlo posible.

Y como se acerca la Navidad, os queremos invitar a agradecer en estas fechas y felicitar con arte las Fiestas. ¡Anímate a participar en FelicitArte!

Reto del trimestre

En juego, lo mejor

Para Carmen Guaita , los maestros somos profesionales del saber, del saber aprender y del aprender a ser. Y a diario ponemos en juego lo mejor de nosotros mismos en la labor educativa. En este artículo nos cuenta cómo dedicarse a la enseñanza, será siempre una manera salada y profunda de vivir, ¿quieres saber por qué?

Lo que nos habeis contado

Celebramos los cuatro años de ER en Uruguay

Ya son cuatro los años desde que Educación Responsable comenzó a desarrollarse en Uruguay, y por ello queremos dar la enhorabuena a los centros que este año se gradúan y a los 40 colegios que desarrollan el programa en este país, apostando por la educación emocional, social y creativa en sus aulas. ¿Quieres conocer cómo lo hacen?

Educar las emociones. Un juego para todos

¿Qué se siente cuando alguien te quiere? En respuesta a esta pregunta surge la Baraja de las Emociones, un juego específico para trabajar la inteligencia emocional utilizando una metodología innovadora y con una base científica, que nos ayuda a dar respuestas a muchas preguntas. Además de practicar y divertirnos, aprenderemos qué son las emociones y la empatía. ¿Quieres descubrirlo?

Noticias y eventos
"¡GRACIAS A TI!", NUEVA CONFERENCIA DEL CICLO LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS, EN MADRID
EXPOSICIÓN COLECCIONANDO PROCESOS. 25 AÑOS DE ITINERARIOS EN EL CENTRO BOTÍN
PREMIOS GRANDES INICIATIVAS PARA PROYECTOS INNOVADORES. ¡INSCRÍBETE!
¿QUIERES APOYO PARA DESARROLLAR TU IDEA INNOVADORA? PARTICIPA EN EL PROGRAMA EDUCAEMPRENDE

Este email fue enviado a: mcotobal@virgendemirasierra.eu

Hemos actualizado nuestra política de protección de datos en el marco de la nueva normativa (Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos). Consúltala aquí.
Si quiere dejar de recibir información sobre las actividades, conferencias y eventos de la Fundación Botín haga clic en el enlace de arriba Baja de la suscripción.
AVISO LEGAL: La información contenida en este mensaje y, en su caso, en los ficheros que puedan haber sido transmitidos con él, se dirige exclusivamente a su destinatario. Su contenido puede tener carácter confidencial, por lo que ninguna persona diferente del destinatario está autorizada a copiarlo, distribuirlo o actuar basándose en su contenido. De acuerdo con la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, le informamos que sus datos forman parte de nuestros ficheros de los cuales es responsable la Fundación Botín y pueden ser utilizados para fines generales de esta entidad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación de tratamiento, dirigiendo escrito, con copia del DNI, a la Fundación Marcelino Botín, calle Pedrueca 1, 39003 Santander. Puede contactar además con la Agencia Española de Protección de Datos. Más información.